Agosto 22 de 2019

V COLOQUIO JUNIOR DE INVESTIGACIÓN RCPI

La Asociación  RCPI realizó con gran éxito su V Coloquio Junior de investigación en la sede de la universidad Santo Tomás Bogotá, ubicado en la avenida 9 con calle 73.

Se contó con la participación de 27 ponencias de seis universidades de toda Colombia y 61 asistentes en total:

• UPB -Análisis del impacto económico y social del turismo de salud en Bucaramanga y su área metropolitana.

• UPB - Estrategias de Internacionalización del Cluster  de Salud del Área Metropolitana de Bucaramanga mediante Iniciativas de Marketing Digital.

• Eafit - El potencial de exportación de Sacha Inchi de Colombia

• a Corea del sur como insumo para el secto cosmético

• Santo Tomás -  Acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia.

• Eafit - Exportacion de textil y prendas de vestir hechas con PET y Algodón reciclado.

• Agustiniana - Estrategias de crecimiento del sector cultural Mexicano para el caso colombiano.

• Agustiniana - Generación de competitividad para la empresa La Granja del  Bisabuelo Emilio: Apicultura.

• Eafit - Potenciamento del mercado para cultivo de microorganismos hacia países pertenecientes  el EFTA.

• Eafit - La importación de paneles solares de Estados Unidos a  Colombia para el uso en el sector agroindustrial en el Urabá antioqueño.

• Eafit -Análisis del potencial de exportación de papel offset a base  de cáñamo como parte de la oferta colombiana bajo el marco del TLC con Canadá.

• Lasalle - Comportamiento Fractal en los criptoactivos.

• UPB - Propuesta de modelo para el direccionamiento estratégico internacional del turismo gastronómico en Santander basado en el modelo de negocio Canvas.

• Lasalle - Análisis de la existencia de sesgos conductuales en la toma de decisiones de inversión: Estudio de caso.

• Agustiniana - Sociedad de Comercialización Internacional Recyclables S.A.S.  Una Mirada hacia la sostenibilidad Agustiniana Estrategia de internacionalización para café Oma con base en el estudio de caso Starbucks en el mercado europeo mediante el desarrollo sostenible.

• Agustiniana - Oportunidad de negocio para la gulupa en los mercados de  Austria y Arabia Saudita.

• Agustiniana - Proceso de producción y de exportación del cuero de babilla colombiano a China.

• Agustiniana - Estrategia Made In The World, para la industria textil colombiana.

• Agustiniana - El queso holandés: Una estrategia de competitividad a partir del  CII en Europa.

• Agustiniana - Oportunidad de exportación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos a la unión europea.

• Agustiniana - La competitividad del Algodón Orgánico en Colombia.

• Agustiniana - Estrategias de Marketing verde: Estudio caso de vehículos eléctricos.

• Agustiniana - Análisis de la internacionalización del subsector cosmético a partir de la dinámica comercial en Colombia.

• Universidad de Medellín - Macao y la incidencia de China en su proceso de descolonización.

• Santo Tomás - Semillero de investigación Negociación Intercultural Bogotá-Ciudad de México: Oportunidades de expansión de negocios.

• Agustiniana - Análisis de las relaciones comerciales entre Colombia y Venezuela para el mercado de la papa en el periodo 2009 -2017.

• Agustiniana - Estándares de Calidad para exportación de Frutas, Hortalizas y Palma de Aceite con destino a Estados Unidos.

Resultando con tres ponencias con reconocimiento de excelencia por parte de la RCPI:

• Análisis de la existencia de sesgos conductuales en la toma de decisiones de inversión: Estudio de caso en la universidad Lasalle.

• El queso holandés: Una estrategia de competitividad a partir del  CII en Europa. - Agustiniana.

• El potencial de exportación de Sacha Inchi de Colombia a Corea del sur como insumo para el sector cosmético - Eafit.

La RCPI agradece a todas las  universidades, sus docentes y estudiantes por su participación, aporte y dinamismo para este evento y el fomento de la investigación en las profesiones internacionales.

©2018 by Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales. Proudly created with Wix.com