QUIENES SOMOS

Promoviendo la excelencia académica

La misión de la ASOCIACIÓN DE LA RED COLOMBIANA DE PROFESIONES

INTERNACIONALES – RCPI, es la difusión y promoción, de manera abierta, pluralista y democrática, de las profesiones internacionales en Colombia y en el exterior, a través del fomento, apoyo y propagación de actividades académicas e investigativas, con un enfoque de responsabilidad social y criterio independiente. 


Objetivos  

1. Incentivar y desarrollar la movilidad estudiantil y de profesores para participar de nuevas experiencias académicas tanto a nivel regional, nacional e internacional aprovechando las fortalezas que cada institución asociada a RCPI pueda ofrecer a la misma sin menoscabo de sus objetivos estratégicos. 

2. Liderar en Colombia la calidad en la formación académica e investigativa en profesiones internacionales a nivel de pregrado y posgrado, procurando por mantener la rigurosidad sugerida por la academia internacional en áreas afines y asimismo las características y necesidades propias de cada región en la que actúan las instituciones asociadas a RCPI. 

3. Fortalecer el desarrollo académico de las profesiones internacionales a nivel de pregrado y posgrado a través del intercambio de las experiencias y el reconocimiento académico de estándares apropiados que permitan evaluar la calidad de las profesiones internacionales en Colombia con respecto al resto del Mundo. 

4. Participar de forma activa en los espacios nacionales e internacionales en los que se discutan aspectos disciplinares de estas profesiones.

5. Participar de forma activa y permanente en la evaluación de las profesiones internacionales. 

6. Fomentar la labor y la cooperación investigativa entre los miembros de RCPI. 

7. Institucionalizar un espacio de encuentro que permita intercambiar las distintas comprensiones que se tienen de la disciplina, discutir sobre fortalezas y debilidades, y proponer agendas de investigación y docencia en los distintos campos que la constituyen. 

8. Coordinar y llevar a cabo periódicamente el congreso de profesiones internacionales con el propósito de crear y fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional y de los programas en sí mismo, buscando la visibilidad social de RCPI y de sus asociados. 

9. Establecer y mantener relaciones de carácter científico académico con instituciones o asociaciones internacionales.

10. Potenciar y desarrollar instrumentos y mecanismos para concretar el intercambio de información, documentación, estudio, docencia e investigación en el área de las profesiones internacionales a nivel nacional e internacional. 

11. Cooperar con el gobierno nacional, con el Consejo Nacional de Profesiones Internacionales y Afines – CONPIA, con la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN, con las asociaciones de egresados y demás organismos competentes, en las diversas actividades destinadas a mejorar la calidad de la educación superior en las profesiones internacionales. 

12. Servir de cuerpo técnico consultivo de los órganos del estado colombiano, en todos los asuntos inherentes a la difusión y promoción de la educación de las profesiones internacionales. 

13. Velar por el cumplimiento de la ley y presentar ante las autoridades correspondientes los problemas relacionados con las profesiones internacionales.

 
 
 
  • Twitter
  • LinkedIn

©2018 by Asociación Red Colombiana de Profesiones Internacionales. Proudly created with Wix.com